Chetumal, el nuevo hogar de Sectur Federal

Han surgido muchas interrogantes sobre el futuro de la industria turística ahora que Andrés Manuel López Obrador tomará el puesto de Presidente de la República. Como primer e importante movimiento en relación con el turismo, la Secretaria de Turismo Federal será descentralizada y se mudará a la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal.

Miguel Torruco Marqués, próximo Secretario de Turismo Federal, anunció estar preparado para mudarse a Chetumal y desde ahí seguir con los programas de desarrollo y crecimiento en materia turística para el estado y para el resto del país.

Como una de las principales propuestas para el impulso del turismo en Quintana Roo, se habla sobre la consolidación de un ferrocarril turístico que conectará Cancún con Palenque, con este nuevo proyecto se espera aumentar el turismo en la región y beneficiar a las pequeñas poblaciones.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Quintana Roo, y el gobernador mencionaron que es necesario invertir en infraestructura por parte de la iniciativa pública y privada, para mejorar la conectividad e imagen urbana de Chetumal. Comentaron que recibirán a la Secretaria de Turismo con el apoyo necesario para dar inicio a los nuevos grandes proyectos que beneficiarán directamente la afluencia turística y el desarrollo en el sur del estado. Todavía hay mucho por hacer, esperando que las propuestas hechas en campaña se lleven a cabo como fueron planteadas, para el crecimiento constante del sector, no solo en un estado, si no en toda la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *