CELEBRA EL OKTOBERFEST EN MÉXICO

Desde hace ya varios años, una de las celebraciones más grandes de Alemania llega a México; se trata del Oktoberfest, mes en el que se festeja a la cerveza y ¡qué mejor manera de hacerlo que bebiendo las mejores de nuestro país!
La agencia de viajes Almundo reporta que eventos de experiencia cultural son claves para promover el turismo local, además de que México es reconocido mundialmente por ser un gran productor y consumidor de cerveza. Es por esto que se decidió traer este festival a nuestro país y que muchos de los estados de la república participen a su estilo, con tal de que tú y tus amigos puedan disfrutar de esta fiesta alemana.
Como principales destinos para visitar durante el Oktoberfest se encuentra CDMX, Baja California, Querétaro y Mérida, pues en cada uno de ellos (y otros estados) habrá diferentes opciones para vivirlo. En CDMX puedes ir al Club Alemán, donde cada año además de cervezas nacionales, artesanales y alemanas, también encontrarás foodtrucks y stands que ofrecen comida alemana y un poco de mexicana. En Querétaro no te puedes perder la ruta de la cerveza y el queso, donde la oferta es degustar de su amplia variedad de cervezas directamente de los barriles y posteriormente ir a la finca de quesos; una experiencia culinaria súper completa. Por su parte, Baja California es cuna de las cervezas artesanales con más de cien marcas de la misma, por lo que el Oktoberfest es una buena razón para visitarlo y conocer el tour que dará Wendlandt, en donde podrás visitar su tasting room y además de beber cerveza comerás platillos típicos del mar. En Mérida, la cervecera Patito te explicará el proceso de elaboración de cerveza artesanal, y entrarás a la zona de embotellamiento para aprender a distinguir los tipos de cerveza artesanal que producen.
Estos son sólo algunos de los destinos recomendados en México para vivir el Oktoberfest, sin embargo puedes visitar muchos otros donde también se hará presente esta festividad. ¡No pierdas las oportunidades que te ofrece este mes para gritar “Salud”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *