CDMX: la capital de los grandes eventos 2016

La marca CDMX ha sido adoptada por los habitantes de la Ciudad de México como un ícono de orgullo y pertenencia. Este posicionamiento ha permitido que diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales la reconozcan como la capital de los grandes eventos.

The New York Times, ha hecho múltiples artículos referentes a la ciudad, entre los cuales destacan 52 Places to Go in 2016 en donde otorgan a la Ciudad de México el primer lugar como destino para visitar durante ese año, así como 36 Hours in Mexico City.

También, se han realizado publicaciones en medios como en T magazine, Wall Street Journal, El País y Forbes. Asimismo, diversas figuras públicas han utilizado locaciones de la Ciudad con fines publicitarios como Coldplay y Michael Kors o viralizado imágenes en sus redes sociales, realizando visitas de placer a sitios emblemáticos de la CDMX como es el caso de Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones.

Pero, ¿qué hizo la CDMX en el 2016 para que diversos medios se dieran cuenta del gran éxito de la marca?

 

Industria de Reuniones:

World Travel Market Latin America

World Travel Market Latin América es una de las ferias líderes para el posicionamiento de la región ante el mercado internacional. Por eso, el Fondo Mixto participó en esta feria para promover a la CDMX como destino competitivo de la región.

Se realizó una presentación de la oferta de viajes y de reuniones de la CDMX ante más de 70 compradores internacionales calificados.

 

DEPORTES:

Fórmula E

El Fondo Mixto de Promoción Turística, en su tarea de apoyar distintos eventos deportivos, colaboró con esta competencia de autos eléctricos con monoplazas, que alcanzan una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora en el circuito realizado.

La afluencia del evento fue de 33,319 personas y 19.5 millones de espectadores internacionales pudieron seguir la transmisión a través de la televisión.

 

EVENTOS:

 

Día de Muertos:

Este año se redimensionó esta celebración, sumándole una serie de actividades que buscaron incentivar y proyectar una oferta cultural mucho más atractiva de la Ciudad de México, tanto para el visitante nacional y extranjero.

Se buscó aprovechar los reflectores generados entre la comunidad internacional por la exposición de esta festividad en una película de impacto mundial, realizado un impresionante desfile con iconos de día de muertos, reuniendo a 250 mil personas de México y diversos países.

 

FILUX

Con tan solo 3 ediciones, FILUX se ha posicionado en el gusto del público, congregando a más de 4.5 millones de personas, con una repercusión internacional a más de 20 países de los 5 continentes, y una generación de más de 200 notas impresas y digitales a las que se suman más de 20 entrevistas en radio y 10 en televisión.

Además, ha logrado un alcance en redes sociales de más de 500,00 personas de y más de 16 millones de impresiones.

 

CULTURA:

Feria Internacional del Libro del Zócalo 2016

En su décimo quinta edición, FIL Zócalo reunió a cerca de 960,000 visitantes en 10 días de programación, impactando a través de su página web oficial más de 1,700 usuarios al día, generando un impacto potencial en redes sociales superior a 35,000 interacciones.

Para ésta edición, la FIL Zócalo contó con más de 80 invitados internacionales, así como la visita de editoriales madrileñas independientes.


CAMPAÑAS

 

GLOBO CDMX

Con la finalidad de crear una estrategia de promoción que evoque aspectos positivos, se inició una gira en la CDMX con dos importantes elementos de promoción: Globo CDMX a nivel nacional e internacional y el simulador de vuelo en Realidad Virtual a nivel local.

A la fecha se han logrado más de 8 mil experiencias y más de 23 mil impactos físicos sólo en México. En el ámbito internacional, se ha hecho una gira para el posicionamiento de la marca en diferentes países y culturas.

Desde su implementación en el 2015, el proyecto globo CDMX ha generado cientos de notas de prensa, causando como resultado una obtención de más de 250 millones de impactos.

 

Estas son algunas acciones que el Fondo Mixto de Promoción Turística ha realizado para promocionar la marca CDMX, a estas actividades se suma la participación en diferentes ámbitos de la industria turística, como el Balón CDMX, el Avión CDMX, Arabian Travel Market, XIX Congreso Nacional AMPROFEC o el Tianguis Turístico México 2016.

Algunos resultados de las acciones realizadas son los diversos premios que obtuvo, como el Reed Latino por la mejor campaña de Marca Ciudad, el premio de CANIRAC al Mérito Restaurantero y el Ángel de Turismo por Mejor Gestión Pública del Año.

Todos estos factores brindan mayor visibilidad y posicionamiento a la CDMX en el ámbito nacional e internacional, convirtiéndola en #Lacapitaldelosgrandeseventos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *