Cartagena de Indias: destino de clase mundial para reuniones y eventos

Por Jorge J. J. Martínez

Cartagena de Indias es la puerta de entrada a Sudamérica por el Caribe Colombiano, es un destino  de clase mundial para eventos y reuniones que combina historia y cultura, por ser Patrimonio de la Humanidad, y modernidad, por su zona corporativa con infraestructura y tecnología de punta.

Cartagena se ha consolidado entre los mejores destinos latinoamericanos para eventos, entre otras cosas, gracias a sus cuatro centros de convenciones y más de 30 recintos alternos. El toque secreto lo ha puesto la pasión de sus profesionales.

Como prueba de su posicionamiento, es la ciudad no capital número uno en Latinoamérica en la realización de eventos, atrayendo el mayor número de asistentes en Colombia. Además se ubica en 6° lugar en el ranking de la ICCA para Latinoamérica.

Cartagena celebrará eventos internacionales durante su Semana MICE de octubre

Derivado de las acciones pertinentes que se tomaron, Cartagena logró ser el primer destino colombiano en abrir sus puertas a la Industria de Reuniones desde el 18 de noviembre 2020, dos meses antes habían reiniciado los vuelos internacionales.

“Desde el Cartagena de Indias Convention y Visitors Bureau hemos  diseñado una estrategia de promoción y generación de oportunidades de negocios a los empresarios de Cartagena, orientado en la captación y realización de eventos de alto impacto para posicionamiento internacional”, declaró Maria Clara Faciolince, directora ejecutiva de dicho buró.

La estrategia de la Semana MICE es la más ambiciosa que ha tenido la ciudad apostando por ser sede de eventos de alto impacto y renombre como:

  • Congreso Mundial de la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) del 24 al 27 de octubre del 2021.
  • FIEXPO: La Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe para la promoción de la infraestructura y servicios en toda la región del 27 al 30 de octubre del 2021.
  • Meetings Cartagena de Indias del 27 al 28 de octubre del 2021, es el evento B2B más importante de Colombia para la promoción y generación de negocios en la Industria MICE.

“Ser anfitrión de eventos de esta naturaleza, permite el reconocimiento de la oferta turística de reuniones e incentivos, y el acercamiento de la demanda internacional con la oferta nacional de servicios y productos turísticos”, destacó María Clara.

Lo que buscan con el combo ICCA-FIEXPO-MEETINGS, es poner a Cartagena de Indias como uno de los principales actores de la Industria de Reuniones a nivel mundial.  

Cartagena está en plena reactivación de eventos con protocolos y tecnología

Como respuesta a la crisis sanitaria global, para garantizar la salud de locales y visitantes, la ciudad portuaria de Cartagena ha trabajado articuladamente los sectores público y privado, para planificar una reactivación gradual, segura y responsable. Actualmente es el segundo lugar nacional en porcentaje de vacunación.

Se creó la Ruta del Visitante, identificando 17 subsectores que posteriormente dieron pie al programa Adapta y Reactiva, coordinado por la Alcaldía de Cartagena. Es proyecto dedicado exclusivamente al proceso de  reapertura y seguimiento del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por el cual se evitó la propagación del virus. 

Para poder realizar un evento en Cartagena, tanto el organizador del evento, como el recinto deben estar registrados en la plataforma Adapta y Reactiva para ser aprobados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.