El Caribe Mexicano abre nuevos caminos para Latinoamérica

Por Jorge J. J. Martínez

El Capitulo Caribe Mexicano de MPI está posicionándose con más influencia en MPI Global gracias a sus logros, atrayendo así la atención de los líderes de la asociación internacional y generando nuevos caminos para desarrollar la Industria de Reuniones (IDR) de Latinoamérica.

La primera presidenta de dicho capítulo, Valeria Serrano, continuará ahora como parte de la mesa directiva del MPI Foundation Global Board of Trustees por tres años, y también será la presidenta 2022 del recién creado Consejo de América Latina.

“Con todo lo que hicimos con MPI Caribe Mexicano se crearon precedentes y vieron nuestro potencial para ser parte del Board, sobre todo para influir en LATAM, tener más presencia, que se sienta representada y sea tomada en cuenta”, declaró Valeria.

Un ejemplo tangible de las nuevas posibilidades para LATAM, son las diferentes becas de MPI para estudiantes y profesionales, siendo una de las más importantes el poder asistir al evento WEC (World Educational Congress) todo pagado; puesto que de los 12 estudiantes becados que asistieron en 2021, ninguno era latino.

“En el caso de la Fundación tienes que dar para recibir, hay que recaudar fondos para aplicarlos en beneficios para la membrecía. Mi objetivo es apoyar a los destinos de México y LATAM, que los recursos para los profesionales sean más equitativos. Son recursos que siempre han estado ahí pero no se conocían acá, ni se usaban”, explicó.

Tener acceso a toda la gama de apoyos y productos que tiene MPI Global a través de la Fundación apuntalará la profesionalización de la IDR en LATAM.

El Caribe Mexicano es ejemplo de liderazgo y pasión por el Turismo y las Reuniones

La naturaleza turística del Caribe Mexicano es casi única en el continente por su infraestructura en hoteles, centros de convenciones y servicios, por tener la conexión aérea más amplia de LATAM, y también por el desarrollo profesional que está generando desde la creación su Capítulo de MPI.

“La idea es ir permeando de uno a uno hasta que se enteren y se asocien más para crecer LATAM. Afortunadamente la puerta la abrió Capítulo México y el despegue tan fuerte que tuvo Caribe Mexicano, animó a muchos”, expresó.

Una gran noticia es que por primera vez en la historia el Evento WEC de MPI saldrá de USA para celebrarse en Riviera Maya en 2023.

Como mujer latinoamericana, ser la primera en estar en el Board es importante, ya se abrió la puerta, eso a las demás mujeres de la industria les da certeza de que se puede llegar a hacer un buen papel y romper los techos de cristal”, concluyó Valeria Serrano. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.