Tras la clausura del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como parte de los planes del nuevo gobierno en materia turística, los diferentes destinos del país han perdido el apoyo financiero para promocionar sus atractivos y posicionarse en el mercado turístico mundial.
Ante la falta de apoyo federal, Dario Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), declara que el Caribe Mexicano tiene como objetivo recuperar las tarifas de verano y lo logrará asistiendo de manera independiente a las ferias más significativas en materia turística alrededor del mundo, separado del pabellón de México.
Comenzando con la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), la cuál se llevará a cabo del 22 al 25 de enero, en la cuál tendrán un importante participación con la marca de Caribe Mexicano, acompañados del gobernador y la secretaria de turismo del estado de Quintana Roo.
Seguirán con la feria Anato, en Colombia y en marzo participarán en la de Alemania, promocionando y ofreciendo de manera independiente los grandes atractivos turísticos de la zona Caribe Mexicano.
Estos eventos, son sin duda importantes entradas al mercado turístico mundial, y el Caribe Mexicano ha decidido realizar sus propios esfuerzos para dar a conocer esta joya mexicana, aún sin el apoyo del gobierno. Se reflejarán resultados significativos en las tarifas de este 2020, gracias al gran equipo y planeación de esta estrategia de promoción del Caribe Mexicano.