Noticias

Canarias, monopolio del turismo de invierno por los desastres de Caribe, Florida y México


Los desastres naturales de México, Florida y Caribe han originado decenas de miles de cancelaciones de ventas de productos vacacionales en en estos mercados que, de forma inmediata, ya tiene un destino asegurado: Canarias.

No es que los canarios se alegren de vivir de las desgracias ajenas. Es que, como en otros tantos sectores como el fiscal o el portuario, es un destino refufgio por sus temperaturas, ausencia de desastres y calidad del producto. Como el oro, pero en turismo.

No es una buena noticia. Diversos expertos apuntan a ABC que el problema de la saturación del mercado canario potencia un aumento del turismo barato procedente de Alemania o Reino Unido que, entre otros, iría en contra del deseado turista peninsular, el que más gasta en Canarias respecto a otros europeos que compran servicios de «todo incluido». 

 Si el operador mayorista, por una emergencia, pide espacio al hotelero canario, «lo lógico es que el hotelero local acceda para no generar crisis de confianza en los países emisores», señala a ABC un vendedor mayorista de camas hoteleras en la red. Otra cosa es que cómo pueda afectar la crisis del Caribe al negocio de los cruceros.

Thomas Cook: 12.000 turistas

Los propios turistas admiten en las redes sociales que han tenido que dormir hasta en el vestíbulo de hoteles. Thomas Cook Airlines tiene huelgas previstas para los días 23 y 29 de septiembre, así como para el 6 de octubre. Thomas Cook ha admitido tener 5.780 clientes en Orlando, 1.500 en la República Dominicana y 4.800 en Cuba. Es decir: 12.000 turistas, unas 6.000 camas.

El paso del huracán ‘Irma’ por el Caribe afectará a la multimillonaria industria turística de la zona durante meses, justo cuando los hoteles, aerolíneas y cruceros se preparan para el apogeo de la temporada del invierno en la zona.

‘Irma’, una de las tormentas más fuertes que se ha formado en el Atlántico en el último siglo, ha dejado 21 víctimas, dañado hoteles, aeropuertos y otras edificaciones y devastastado islas turísticas exclusivas como San Martín y Barbuda. Este viernes ‘Irma’ ha azotado al norte de Cuba en su camino hacia Florida.

Fuente: ABC Canarias


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *