Bodas y Eventos Especiales

Bodas representan 30% de los ingresos turísticos en Rivera Maya


Un total de 40 mil bodas se efectuaron en la Rivera Maya, Quintana Roo, en 2016, lo que dejó una derrama económica anual de 4mmdd, es decir, 30% del total de ingresos de ese año en la región, señaló Camelú Millán, directora para Latinoamérica de la ABC.

En conferencia de prensa, se anunció la séptima edición del Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales, en dónde participarán 500 expertos de turismo de romance de 15 países hispanos.

Millán señaló que no hay una cifra concreta de los empleos que generan estos eventos sociales, pero declaró que siendo organizadora contrata por proveedores y ellos mismos traen a sus trabajadores.

“Pueden ser de 30 hasta 90 proveedores entre iluminación, sonido, gastronomía, etc, y ellos traen hasta 9 empleados cada uno. La cifra es muy grande e inexacta”.

Los asistentes al congreso generan un aproximado de 20 mil bodas y eventos al año, lo que hace que existan más de seis millones de invitados que se hospedan y consumen productos locales por dos o más días, gastando cerca de 19 mil dólares en la Rivera Maya.

A lo largo de seis años, se han presentado más de 2 mil 500 congresistas reconocidos a nivel internacional que buscan interactuar con  entre sí y hacer negocios para presentar lo mejor del destino, por lo que se consolida como el evento líder de bodas de destino y romance en Latinoamérica,  industria que produce un gasto por persona de mil 300 dólares.

La directora de la ABC destacó que la elección de los destinos es por moda y temporada “en verano es normal que se busquen playas, entonces enfocamos nuestras estrategias en destinos en el mar”.

 

Fuente: En Concreto


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *