Destinos y Negocios

UNA AVENTURA QUE VALE ORO, EN LAS BARRANCAS DEL COBRE (Primera parte)


Uno de los destinos que todos deseamos conocer sin duda es #Chihuahua, sobre todo por sus bellezas naturales y culturales, que simplemente con ver una fotografía o con una historia se nos antojaría estar ahí.

Estos paisajes los podemos ver en la Sierra Tarahumara en donde se encuentran las impresionantes #BarrancasdelCobre y no hay mejor manera de conocerlas que interactuando en ellas.

Lo primero a considerar es cómo llegar: puede ser por bus, yendo de Chihuahua a Divisadero o por el famosísimo #Chepe, un tren que te permite apreciar paisajes extraordinarios desde las primeras horas del amanecer y transporte a aquellos tiempos en donde el más famoso medio de transporte era el ferrocarril y que a la fecha es considerado el único tren de pasajeros en México.

Nosotros decidimos viajar en “#ElChepe”, saliendo desde la estación de Ferrocarril de Chihuahua con destino a Divisadero, el viaje tiene una duración de 7 horas y el costo varía si deseas ir en clase económica o bien primera exprés, la diferencia, además del costo, es que en primera exprés, cuentas con dos vagones restaurantes, en los cuales puedes desayunar comer o cenar (el realizarlo tiene un costo extra).

Al llegar a Divisadero puedes observar la primera e impresionante vista de las Barrancas, además, es el punto junto con Posadas Divisadero, en donde se encuentran las opciones de hospedaje, las tres principales son: Hotel Posada Barrancas Mirador, que tiene todas sus habitaciones con vista a las barrancas, Hotel Divisadero Barrancas, que únicamente cuenta con una sección con vista a ellas y el Hotel Mansión Tarahumara; todos ellos tienen incluidas las 3 comidas realizadas por las cocineras de la región.

La mejor parte de un viaje es cuando comienzas a vivir nuevas cosas, esto es posible en #ParqueAventura, sin duda una de las mejores experiencias que puedes llevarte gracias a cada uno de los productos turísticos que ofrecen.

 

La primer gran experiencia es la “#ZipRider”, la madre de todas las tirolesas y la más grande del mundo, en donde puedes volar sobre las barrancas, en un recorrido de 2,358 metros, a 290 metros de profundidad y a una velocidad de 135 km/h., el ver las barrancas de esta manera y combinarlo con la adrenalina, realmente es impresionante, el recorrido abordo dura 3 minutos y una vez que termines, debes caminar 750m a través de un sendero para abordar al teleférico y regresar.

En el teleférico y de manera más tranquila puedes observar las formaciones de las barrancas y las comunidades que aún habitan en ellas; el recorrido tiene una duración de 15 minutos de punto a punto y una capacidad de hasta 60 personas.

Además de las dos anteriores, otras experiencias que puedes vivir son: la vía ferrata, escalada en el rocodromo, un circuito de tirolesas. Lo divertido del parque, es que existen actividades para todos, grupos, parejas, aventureros, familias.

Estás actividades puedes realizarlas en un solo día, espera para descubrir que más aventuras tiene guardada la #SierraTarahumara

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *