Baja California Sur espera récord en cifras de visitantes

Baja California Sur vive uno de sus mejores momentos y se prevé que este año rompa récords en la llegada de visitantes, así como en la inversión que realizan cadenas hoteleras en el destino, las cuales ascienden a mil 400 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Rubén Reachi Lugo, señaló que dicha cifra se incrementará toda vez que complejos de alojamiento aún no han anunciado el monto de su inversión.

Luego de que el año pasado el huracán Odile devastara gran parte de la entidad, el sector privado ha vuelto sus ojos y continúa apostando por incrementar la oferta turística en diferentes destinos de Baja California Sur, aseguró el funcionario.

Entre 2015 y 2017 marcas de hoteles como JW Marriot, Ritz Carlton, Nobu, Montage, Le Blanc y Solmar, entre otros, tendrán un complejo en la zona de Los Cabos, donde apostarán por edificaciones de gran lujo, gran turismo, negocios y de atracciones.

Como parte de estas nuevas inversiones, Reachi Lugo habló a detalle de El Chileno, que es un desarrollo tipo DTI (Destino Inteligente), con extensión de 510 hectáreas, el cual será un complejo turístico exclusivo con residencias, amenidades y áreas comunes de alto nivel.

En tanto, el desarrollo Maravilla se encontrará en la bahía de Santa María, donde se construirá Montage Hotels & Resorts, que desarrollará y operará su primer resort fuera de Estados Unidos, en un total de 39 hectáreas con 122 habitaciones y 52 residencias.

Recientemente se anunció que el Grupo Solmar empezará la construcción del Hotel Rancho San Lucas, un desarrollo turístico integral de 340 hectáreas en el Pacífico, que contará con un campo de golf diseñado por el australiano Greg Norman, uno de los principales diseñadores de campos de golf en el mundo.

En cuanto a la llegada de turistas nacionales y extranjeros, se prevé que arriben a la entidad un millón 800 mil viajeros, debido al incremento de conectividad aérea que se tiene registrada en los diferentes aeropuertos de la entidad.

Hoy la hotelería opera al 80 por ciento de su capacidad, sin embargo atracciones, restaurantes, campos de golf y marinas ya trabajan al ciento por ciento, por lo que se prevé que la próxima temporada vacacional de verano el promedio de ocupación hotelera gire alrededor de 85 por ciento.

En ese sentido, el funcionario estatal estimo que tan sólo en julio se recibirán 170 mil visitantes, cifra similar a la obtenida en 2014, de los cuales de 30 a 35 por ciento serán turistas nacionales y el resto extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

En relación a los pueblos mágicos de Todos Santos y Loreto, destacó que la inversión pública y privada se ha incrementado de manera significativa, al igual que los vuelos que puedan conectar los destinos con ciudades estadunidenses.

Cabe destacar que en los próximos días, Rubén Reachi dejará el cargo de secretario de Turismo para encabezar el Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos (Fiturca), toda vez que el aún gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias, decide los tiempos para ello, finalizó.

Industria de Reuniones

Plataforma digital de promoción y consulta para la Industria de Reuniones en México y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *