El mundo de reuniones

Baja California fortalece turismo de convenciones


En Baja California Sur iniciaron operación los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos, con lo que la entidad competirá a nivel nacional e internacional como destino turístico para la realización de congresos y reuniones, así lo aseguró Luis Genaro Ruíz, secretario de Turismo de la entidad.

Agregó que el actual gobierno mantiene su compromiso de generar acciones que fortalezcan al turismo, con las que se puedan generar mayor bienestar y desarrollo social para las familias, de ahí la importancia de promover este segmento turístico.

“De acuerdo con la Compañía Global Meetings and Tourism Specialists, experta en esta materia, durante 2015 el turismo de reuniones generó 566,000 habitaciones por noche en la entidad, cifras que se incrementarán notablemente al reactivar los Centros”.

Detalló que los ganadores de la licitación internacional para administrar y operar estos edificios, fueron el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y Actidea S.A. de C.V., empresas expertas en la industria en organización de ferias y reuniones.

“La puesta en marcha de ambos Centros de Convenciones generará una oportunidad para fortalecer el desarrollo turístico, al incrementar la ocupación hotelera; lo que se traducirá en más empleos formales y por su puesto en un mayor crecimiento económico en beneficio de los sudcalifornianos”, agregó el Secretario de Turismo.

Se espera que con estos inmuebles se atraiga a ejecutivos de reconocidas empresas, así como a inversionistas, para que la entidad se posicione como destino de clase mundial.

Recientemente se anunció que en 2019, La Paz será sede del Congreso Meeting Professionals International (MPI) México Chapter, evento al que asisten profesionales de la industria del turismo de reuniones de todo el mundo.

 

Fuente: Centro Urbano


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *