Cumbre Tajìn 2014.

Ausencia de cultura turística en los promotores y agentes de ventas

Sabías que México cuenta con más de 33 destinos considerados patrimonio cultural, y que muchas veces los agentes que promueven los destinos turísticos no los conocen o no saben donde están.

México es un país con mucha riqueza cultural, las personas que nos visitan de otros países conocen más de nuestra cultura que nosotros como Mexicanos, la falta de capacitación, información hace que cuando acudes a una agencia a solicitar información sólo te ofrezcan lo conocido destinos como Cancún, Los Cabos, Riviera Nayarit, son lo más cotizado y eso ofrecen.

La difusión de destinos en la actualidad es mucho más sencillo con la promoción de pueblos mágicos y barrios mágicos en los que la SECTUR pretende impulsar la economía del país a través del desarrollo de nuevas comunidades a este proyecto.

La cultura integra todos los criterios, conocimientos, valores de los destinos que se traduce en costumbres, actitudes, estilos de vida de los miembros de una sociedad o comunidad.

¿Cuántos pueblos o barrios mágicos has visitado los últimos años, en tus vacaciones?, ¿Cuántos de éstos destinos considerados patrimonio conoces?, seguramente algunos o muy pocos, ¿qué crees que hace falta para impulsar estos destinos?

Seguramente te llamará la atención saber que puedes hacer para tener unas vacaciones diferentes, te invito a que busques información sobre los siguientes destinos

1. Chichen itza

2. Sian Ka´an

3. Uxmal

4. Ciudad fortificada Campeche

5. Calackmul

6. Palenque

7. Yagul y Mitla (oaxaca)

8. Monte Albán

9. Tlacotalpan

10. El Tajín

11. Centro Puebla

12. Monasterios Popocatepetl

13. Xochicalco

14. Ciudad Universitaria

15. Casa Luis Barragán

16. Centro Ciudad de México y Xochimilco

17. Reserva Mariposa Monarca

18. Centro Histórico Morelia

19. Tehotihuacan

20. Acueducto Padre Tembleque

21. Monumentos Querétaro

22. Misiones franciscanas Querétaro

23. San Miguel el grande, Atotonílco

24. Guanajuato y minas adyacentes

25. Hospicio cabañas Guadalajara

26. Agaves e instalaciones Tequila

27. Camino real tierra adentro

28. Centro Histórico Zacatecas

29. Islas protegidas Baja California

30. Santuario de Ballenas Vizcaíno

31. Pinturas Rupestres sierra san Francisco

32. Zona Arqueológica Paquimé

33. Biósfera Pinacate y Desierto Altar

Algunos de ellos te sonarán muy familiares otros pueden ser desconocidos con las facilidades de las redes sociales cada vez es más sencillo poder acceder a éste tipo de información, así es que seamos promotores de nuestra cultura, si vas a planear tus vacaciones incluye algún destino considerado patrimonio te llevarás grandes experiencias llenas de enriquecimiento cultural y diversión.

Si eres promotor de servicios turísticos te ayudará mucho saber que tu oferta podrá crecer gracias al conocimiento de nuevos destinos.

Referencia:

www.animalpolitico.com/2017/02/los-33-patrimonios-la-humanidad-hacen-mexico-pais-especial

Adriana Sánchez

asanchezcont@gmail.com'

Lic. En Psicología. Cuenta con maestría en dirección estratégica y gestión de la innovación. Su trayectoria se basa en más de 25 años en áreas de talento humano en diversos sectores lo que le permite tener una visión estratégica. Empresas con las que laboró: Nacional Monte de Piedad, Banorte Generali, Cometra, Software AG,Vidrios Marte. Hoteleras: City Express, Posadas y Meliá. Cargos ocupados: Gerente regional corporativo de Desarrollo Organizacional, Gerente de Recursos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *