La Asociación de CVBs LATAM encamina la profesionalización de la Industria MICE

Por Jorge J. J. Martínez

Silvana Biagiotti, presidenta reelecta para el periodo 2021-2023 de la Junta Directiva de la Asociación de CVBs LATAM (Asociación de Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y El Caribe), nos expone los avances de los proyectos que están encaminando para consolidar la profesionalización de la Industria de Reuniones en Latinoamérica.

Entre las acciones que están implementando destacan la realización del Foro Internacional & Expo Destinos, la creación de un instituto de capacitación especializado en el segmento MICE y el convenio con Destinations International para acceder a su membrecía completa y a su Acreditación DMAP (Destinations Marketing Accreditation Program).

“Todas estas son herramientas para que los destinos latinoamericanos sean más confiables para los compradores internacionales. Estamos dando algunos pasos que no se dieron nunca antes”, declaró Silvana Biagiotti, quien preside esta asociación que integra 170 Socios Activos y Adherentes de 10 países latinoamericanos.

Foro Internacional de la Industria de Reuniones + Expo Destinos 2021

Este evento en colaboración con Promtur Panamá , se celebrará en formato híbrida del 11 al 14 del octubre del 2021, teniendo como sede presencial el recientemente inaugurado Panama Conventions Center.

La Expo Destinos estará abierta las 24 horas los cuatro días del evento, mientras que el Foro de Líderes desarrollará un programa de presentaciones de destinos y productos, paneles con expertos, conferencias magistrales, capacitaciones y networking a través del servidor de plataformas virtuales Ruedas de Negocios

Al evento asistirán todos los perfiles de profesionales de la Industria de Reuniones y  múltiples personalidades entre los que habrá representantes de autoridades, burós de convenciones y DMOs, entre otros. Para más detalles del evento e inscripciones da clic aquí.

Instituto Académico para el Desarrollo del Turismo de Reuniones (IADIR)

Uno de los pilares en la construcción del mercado asociativo en la Industria de Reuniones es la educación, al respecto, la Asociación de CVBs LATAM está creando el primer instituto de capacitación especializado en el segmento MICE para formar profesionales, mejorar los servicios de burós de convenciones y desarrollar destinos.

La creación del Instituto Académico para el Desarrollo del Turismo de Reuniones (IADIR), es un plan ambicioso en colaboración con Gaining Edge, el cual tendrá capacitadores por parte de organizaciones y consultores aliados.

El instituto brindará acceso a Diplomados, Cursos, Consultorías y Seminarios con  diferentes temáticas y niveles, así como otros contenidos especializados del segmento MICE. Actualmente está en etapa de creación.

Para romper las barreras idiomáticas del contenido de origen que llega en inglés desde Estados Unidos, en IADIR van a “tropicalizar” la información para Latinoamérica, creando un lenguaje homologado y para la región de habla hispana. Las capacitaciones podrán ser presenciales, virtuales e híbridas a través de una plataforma educativa Online.

Convenio con Destinations International y Acreditación DMAP

El convenio que la Asociación CVBs LATAM consiguió con Destinations International, permite a los agremiados la membrecía completa con un descuento especial de más del 50%.

La membrecía total de Destinations International permite a los destinos desarrollarse  a través de sus cuatro programas: Herramientas para la Planeación Estratégica, Medición de Impacto en los Eventos, Mercadeo de Grupos y Reuniones, así como la Acreditación DMAP.

El convenio otorga varios beneficios para los agremiados de la Asociación de CVBs LATAM, pero la Acreditación DMAP, es un elemento de profesionalización en el manejo de destinos que destaca en relevancia. De igual forma, se pretende que el contenido de esta acreditación se traduzca a español en un periodo de dos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.