Analizan que aerolíneas paguen por demoras en sus vuelos Noticias

Aseguran que México cerrará el año con cifras positivas en turismo


De esta manera, habría muchas posibilidades de ascender en la lista de países con mayor número de paseantes, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“Cerrar el año con casi 3 millones más que en el 2017 es de destacar, sobre todo por ser un año complicado porque hemos tenido temblores, los warnings (de Estados Unidos) y huracanes, y aunque no nos han pegado, la sensación en el mundo es que le pegaron al Caribe y eso alejó a algunas personas”, expresó.

En entrevista con Notimex al término de su participación como invitado especial en la inauguración del hotel Xcaret México, el funcionario federal señaló que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), a un mes de que cierre el año es muy probabletambién que México alcance el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país.

“Terminar con 38 millones de turistas sería buenísimo, existe la posibilidad ya la veremos, de ver avanzar un lugar más, pero también la derrama es mayor, porque el año pasado cerramos con 19 mil 600 millones de dólares y ahora andamos arriba de los 20 mil 500 millones de dólares, sería entonces otro gran año”, añadió.

Subrayó que alcanzar estas cifras, no implica ningún secreto sino mantenerse trabajando, redoblando esfuerzos y lograr que por ejemplo se cambie la percepción en el exterior de lo que pasa en México.

De la Madrid Cordero destacó la importancia que tiene el turismo y la generación de empleo, así como el tema de la seguridad, por lo que anticipó que la próxima semana estará en Washington para reunirse con autoridades de Estados Unidos y discutir el tema de los “Warnings” que emitió el gobierno de ese país a sus ciudadanos en sus visitas a México y sobre todo en los destinos turísticos.

 

 

Fuente: Am Querétaro


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *