Round-Up: Arena del Río en Barranquilla3 minutos de lectura

Round-Up: Arena del Río en Barranquilla

Jorge J. J. Martínez

Arena del Río es el primer proyecto urbano multifacético en su tipo en la región del Caribe Colombiano, con sede en Barranquilla. Anunciado para el 2024, será el complejo de entretenimiento más innovador y creativo de su tipo en Latinoamérica.

Colombia tendrá un nuevo protagonista en la Industria MICE de Latinoamérica. Barranquilla fortalecerá la oferta nacional en la zona norte del país, poniéndose a la altura de destinos como Bogotá, Medellín y Cartagena.

 “Esta apuesta reafirma el buen momento de Colombia como destino de inversión y principal punto de encuentro del turismo nacional e internacional. La Arena será un lugar para todo tipo de eventos y reuniones”, declaró  Tatyana Orozco, presidente de Arena del Río.

Este nuevo producto con perfil de gran formato tendrá $407 millones de dólares de inversión privada nacional y extranjera. Se extenderá a lo largo de 31 hectáreas frente al Gran Malecón de Barranquilla y el Río Magdalena.

La Inmensa Estructura de la Nueva Ciudad Inteligente

Two Ways Stadiums y UMUSIC Hotels están desarrollando el complejo con apoyo de Universal Music Group, Dakia U-Ventures y AECOM (Líder en innovación de estadios y diseño de ciudades inteligentes). Arena Del Río tendrá un impacto de inversión en el área de $1,250 millones de dólares, generando 10,000 empleos directos e indirectos.

La nueva ciudad inteligente, contará con diversas instalaciones para eventos, siendo el estadio multifuncional el elemento central con capacidad para recibir hasta 53,000 personas.

Al ser el primer estadio con techo y cancha retráctil en Colombia, proveerá de una variedad de formatos, desde juegos de fútbol, hasta conciertos y eventos magnos. Aunado a eso tendrá tres auditorios y un club, ideales para reuniones y conferencias.

El complejo incluirá un museo de la música y deportes, un parque de realidad virtual, 350 suites, 100 departamentos, 120 oficinas, 100 locales comerciales, incluyendo bares, restaurantes, una marina con cuatro puertos y una piscina semiolímpica.

Además, el primer hotel de lujo de Universal Studios fuera de EUA se edificará en el estadio, ofreciendo 500 habitaciones y sus propios espacios para reuniones.

“Este proyecto impulsará la competitividad de Colombia como destino ideal para el Turismo de Reuniones en la región. Sin duda, ayudará a que los mercados internacionales tengan en la mira a nuestro país para realizar encuentros que dejen recursos económicos significativos”, declaró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El Gran Impacto en el Desarrollo Económico del Caribe Colombiano

Barranquilla es una ciudad portuaria que tiene la magia del Caribe y una cultura radiante, ha sido elegida para esta gran apuesta por reunir todas las condiciones que ayudarán para que Arena del Río sea la génesis de un desarrollo socio económico sin precedentes.

“Colombia se está recuperando de la pandemia más rápido que cualquier otro en la región. Se prevé que crezca un 4.9% en 2021, en comparación con el 3.8% de América Latina, en parte como resultado de sus esfuerzos para fortalecer las relaciones con empresas estadounidenses y posicionarse como una ubicación nearshoring agregó Tatyana Orozco.

Arena del Río estará estratégicamente localizada cerca de tres aeropuertos internacionales, facilitando su conexión y acceso. Se espera que genere más oportunidades de negocios e inversiones en beneficio de los “barranquilleros”.

Múltiples aspectos convierten a Barranquilla en un destino atractivo para las empresas internacionales, incluyendo la estabilidad política y económica y un mercado dinámico y en constante crecimiento.

Para cerrar, cabe señalar que Colombia fue elegida entre “los 52 lugares para amar en 2021” por el New York Times.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos