¿Agencias de viaje digitales?

Hoy en día existe un gran dilema sobre si las agencias de viajes tradicionales son o no una opción para los turistas actuales. Las agencias de viajes han sido siempre la manera más tradicional, efectiva y confiable de conectar a los turistas con los destinos, donde las viajeros asisten y un agente de viajes arma un paquete a su medida, con las fechas, destinos, temporadas, hoteles, tours y todo lo necesario para cubrir con las necesidades y deseos de los clientes. Sin embargo, poco a poco se ha perdido la costumbre de asistir a las agencias de viajes tradicionales, por factores como tiempo, distancia, etc.

Con las herramientas actuales, como son el internet y el acceso a páginas web de aerolíneas, hoteles, paquetes de viajes, Airbnb, Tripadvisor, entre otras; al turista se le facilita armar sus propios viajes y comprar todo por separado en internet. Pero la pregunta es si esto acabará por sustituir a las agencias de viajes tradicionales, o si este servicio personalizado superará lo virtual.

Las agencias de viajes sin duda ofrecen un plus a los turistas, ofrecen un servicio personalizado, paquetes a la medida del consumidor, trato directo y confianza; sin embargo los factores de tiempo son una gran influencia para nuestras actividades diarias en esta era. Es por esto que el mejor escenario sería fusionar la oferta de experiencias, el servicio y trato personalizado de las agencias de viajes, con la era digital, la tecnología y el fácil acceso a un sin fin de opciones distintas que se adecuan a los gustos y necesidades específicas del viajero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.