Aerotucán: Más allá de simplemente volar

Hace unas semanas tuve la oportunidad de estar en la ciudad de Oaxaca para trasladarme al destino turístico de Huatulco. Para ello había dos opciones, una volar en un pequeño jet y la otra en un avión de hélice. Considerando que dicho vuelo se realizaría sobre la impresionante sierra oaxaqueña, sin dudarlo opté por el avión de hélice el cual sabía sería un vuelo a menor altura por lo tanto ofrecería vistas espectaculares de la Sierra oaxaqueña. Es así que conocí Aerotucán, una línea aérea que entiende que cuando se presenta una ventaja competitiva hay que aprovecharla.

Candelaria Loxicha, Oaxaca

¿Qué tiene de especial esta línea aérea? Que lejos de encerrarse en la rigidez de un estándar o protocolo de servicio, entiende las necesidades de sus clientes comprendiendo que este tipo de vuelos a menor altura, son por si solos una experiencia muy interesante para el viajero por lo que en la medida de lo posible, tratan de hacerla especial… y ¿cómo la hacen especial? Primero estas naves las vuela un solo piloto, pero al frente hay dos lugares y si tienes suerte, te toca estar al frente en el asiento de copiloto y… sí, a mi me tocó. La emoción comienza desde el despegue, estar frente al tablero de controles, ver de frente la pista, tomar velocidad y en muy pocos metros ya estar volando. Desde que se toma la altura de vuelo, a 10 mil pies aproximadamente, se distingue no solo la costa oaxaqueña sino los dos destinos de playa a donde llega este vuelo: Huatulco y Puerto Escondido. Y justo en medio del camino entre la aeronave y la costa, se observa desde las alturas una impresionante fractura en el paisaje, una especie de garganta verde y marrón que nos recibía mostrando sus precipicios y desfiladeros.

Y entonces los vientos tenían una agradable sorpresa ya que hicieron el favor de tomar una aerovía diferente que ofrecía un paisaje excepcional. Tuve la gran fortuna de sobrevolar pueblos enclavados en las cumbres más altas de la sierra. Al verlos parece inimaginable pensar en un acceso terrestre hasta estos increíbles lugares. Uno de los pueblos que sobrevolamos fue Candelaria Loxicha, al verlo desde el aire parece un bastión  de tradición cultura y color que parece inaccesible para el resto del mundo… Y como ese, varios más.Aerotucan Turismo aerolinea Oaxaca

Vistas impresionantes, viento a toda velocidad, escenarios naturales únicos y todo ello a través de un vuelo de 40 minutos que más que un vuelo de rutina, es un paseo por un México conocido por pocos y que tiene mucho que ofrecer.

Bien por Aerotucán quien consiente de la belleza de este vuelo, pueden ofrecer a los pasajeros. Vuelos particulares por esta hermosa región del bello estado de Oaxaca.

Eduardo Yarto CMP, CEM, CASE

eyarto@mexicoexperience.com.mx'

Presidente de Grupo Turespacio. Cuenta con las certificaciones internacionales “Certified Meeting Professional (CMP)” otorgada por el Convention Industry Council y Certified in Exhibition Management (CEM) otorgada por la The International Association of Exhibitions and Events (IAEE) y “Certified Association Sales Executive (CASE)” otorgada por la Professional Convention Management Association (PCMA). Autor de los libros “Turismo de Reuniones: Convenciones, incentivos, congresos y exposiciones” y "Destinos Turísticos de Reuniones".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *