Actualización de la Pandemia: Destinos Top de México para Reuniones responden a paso firme3 minutos de lectura

Por Lydia Gregory

El camino para la recuperación de la Industria MICE se siente constante gracias a la capacidad de respuesta ante la pandemia, y los destinos top para reuniones en México siguen evaluando y adaptando sus estrategias para continuar.  

Las reuniones híbridas presenciales están en marcha y los especialistas estiman que para la segunda mitad del año seguirán repuntando los eventos.

Esta es una ligera actualización de información sobre algunos destinos MICE top conforme los nuevos requerimientos del CDC (Center for Disease Control and Prevention). Nota: todos esto destinos ya tienen la estampa “Viaje Seguro” de la WTTC

Los Cabos

Los 85 hoteles que conforman la Asociación de Hoteles de Los Cabos disponen de pruebas COVID-19, y muchos están ofreciendo seguros con cobertura por COVID-19 al hacer check-in. La asociación tiene un convenio con Intertek Cristal aplicando el programa “A safer way to get away” , además tienen una guía con un manual de gestión de eventos durante la pandemia. 

Lo Más Nuevo: Los planners VIP deben saber del nuevo de temporada de Dallas Love Field (DAL) a Los Cabos (SJD) desde JSX, con una tarifa muy accesible para un servicio de jet privado. JetBlue está añadiendo nuevos vuelos diarios sin escalas desde Los Ángeles (LAX) y New York (JFK), que se suman a la lista de nuevos vuelos directos desde la Costa Este inaugurados el año pasado por American Airlines, Delta y United. 

Yucatán 

El Estado de Yucatán instaló una unidad de pruebas rápidas antígenas en el Aeropuerto Internacional de Mérida que cumple con los requerimientos de CDC para facilitar el tránsito de pasajeros con EUA. Las pruebas también están disponibles en hoteles y laboratorios del estado. 

Lo Más Nuevo: United Airlines acaba de iniciar un vuelo directo semanal de Houston a Mérida, Volaris inauguró un nuevo vuelo desde Oakland con cuatro frecuencias semanales, y American Airlines ya prepara otro vuelo desde DFW para el verano. 

El Caribe Mexicano 

Aunado a las pruebas antígenas facilitadas en hoteles y resorts de Cancún, La Riviera Maya y Cozumel, funcionarios del estado de Quintana Roo han instalado en estos días stands de prueba rápida en el Aeropuerto Internacional de Cancún.  

Lo Más Nuevo: Llegan este 2021: Hotel XcaretArte; Live Aqua Beach Resort Tulkal Riviera Maya de Grupo Posadas y Fiesta Americana Tulkal Riviera Maya; Aloft Tulum; Hilton Cancun, an All-Inclusive Resort; y Planet Hollywood Beach Resort Cancun. Entre los vuelos nuevos están los de American Airlines y Southwest de Houston a Cozumel; a Cancún y Cozumel llegan más vuelos desde Denver, Orlando, Miami y Cincinnati con Frontier. 

Puerto Vallarta/Riviera Nayarit

Desde el 29 de enero, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, cuenta ya con un nuevo laboratorio en el sitio que ofrece tanto pruebas PCR como antígenas para viajeros. Las pruebas PCR y antígenas están disponibles (gratis en algunos casos) en la gran mayoría de los hoteles de ambos destinos, entre los cuales varios disponen de área para cuarentena y planes de acción para huéspedes que resulten positivos. 

Lo Más Nuevo: El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta tiene vuelos directos desde Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, San José, Dallas, Houston, Denver y Chicago con American Airlines, Alaska Airlines, Delta y United. Las próximas aperturas en Riviera Nayarit son: Secrets® Bahia Mita Surf & Spa Resort, Dreams® Bahia Mita Surf & Spa Resort; y Susurros del Corazón by Auberge Resorts Collection.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

Spotlight On: Michel Wohlmuth

Por Jorge J. J. Martínez Michel Wohlmuth es un mexicano que está trascendiendo en la historia de la Industria de Reuniones de Latinoamérica, al ser