8 Elementos detonadores del Turismo Lésbico gay para empoderar a nuestros destinos turísticos.

El turismo Lésbico Gay en México se ha consolidado como una importante actividad dentro del sector turístico, con una derrama económica anual de más de 5 mil millones de dólares donde además no están atados a las tradicionales épocas vacacionales, lo que permite un mayor número de desplazamientos en un mayor cantidad de veces al año que sus pares heterosexuales.

Tradicionalmente, el turista gay en México, prefiere tanto los destinos de sol y playa como el de  grandes ciudades; mientras que las turistas lesbianas, prefieren los destinos ecológicos y de aventura.   Pero cuando llega el momento de elegir el  destino para sus vacaciones, la comunidad lésbico gay considera muchos más factores que sus pares heterosexuales, en resumen les presentamos 8  elementos detonadores del turismo lésbico gay:

  • Una cultura de seguridad y tolerancia hacia la comunidad lésbico gay
  • Hospitalidad y servicios turísticos con estándares de atención al cliente lésbico gay
  • Privacidad y respeto durante su estancia
  • Opciones culturales y gastronómicas de primer nivel
  • Seguridad personal en los destinos
  • Vida nocturna friendly
  • Diversidad de oferta turística de compras, salud y bienestar, deportes y actividades de aventura.
  • Experiencias inolvidables que cada destino les pueda proporcionar

 

En general suelen escoger destinos donde sean bien acogidos y puedan sentirse cómodos y seguros en sus propias vacaciones. Desean vivir una experiencia de descanso y diversión en libertad,  sin ser presionados  por los prejuicios sociales.

A la hora de elegir un alojamiento, valoran mucho más que éste sea abiertamente friendly, ya que por lo general, es en esta materia donde más se sufre la discriminación, como por ejemplo: cuando una pareja hace su reservación en línea y al llegar a front desk se les cambia su reserva y se les niega la cama matrimonial ante comentarios y  miradas de acoso y/o risas indiscretas por parte de los empleados  y de los demás clientes.

En resumen, el colectivo Lésbico Gay es un segmento que demanda un servicio específico, de calidad y principalmente de amabilidad, que no todas las empresas ni destinos turísticos ofrecen en la actualidad.  

Se trata de un segmento interesante para las empresas del sector turístico tanto por su poder adquisitivo como su frecuencia de viajes pero para poder lograr ser parte de sus destinos favoritos debemos capacitar y alinear con base en estos y muchos otros factores a todos los prestadores de servicios involucrados en la cadena de valor y debemos urgentemente generar políticas de inclusión, a todos los niveles,  para garantizarle a la comunidad que no serán maltratados, ni juzgados y mucho más allá: que son bienvenidos a gozar de las mismas experiencias en nuestros destinos que nuestros turistas heterosexuales.

Dagyi Rivera

dc@expertosenbodas.com'

Emprendedora, diseñadora de experiencias y trendhunter. Cuenta con más de 700 eventos románticos en su haber en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha colaborado con diversas publicaciones en el sector privado y centros de investigaciones nacionales e internacionales en el estudio de las necesidades y tendencias de las generaciones del futuro para el sector de turismo, romance, entretenimiento y lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *