5 tips para empoderar tu destino para recibir a Mujeres que Viajan Solas2 minutos de lectura

Desde el año 2013 se empezaba a ver este nuevo movimiento en la dinámica turística mundial, las mujeres que viajan solas son una tendencia turística en alza, según LonelyPlanet este segmento aumentado 230% y Booking estimó que el 75% de su base de clientes mujeres hicieron al menos de uno a tres  viaje solas en los últimos 12 meses.

Esta es una tendencia irreversible pero, ¿Qué estamos haciendo para atraer y fidelizar a las mujeres?… (…)  exactamente coincido contigo en tu respuesta!

Las mujeres que viajan solas son mujeres de pensamiento independiente y de espíritu aventurero NO tiene que ver con su estatus sentimental, civil o familiar,  juzgarlas es el primero de los obstáculos que hay que salvar si queremos llegar a este segmento: Inclusión es lo que requieren nuestros destinos para ser amigables a todos los visitantes.

Ahora, es una realidad que este segmento requiere condiciones específicas que toda viajera buscará activamente antes de escoger su próximo destino, así que presta atención a estos 5 tips que fácilmente puede integrar tu destino con la ayuda de los prestadores de servicios, gobierno y la comunidad:

  1. Trabajar en crear un clima de respeto, colaboración y solidaridad con las mujeres –todas las mujeres ya sean locales o extranjeras- en tu destino que se vea reflejado no solo en la publicidad sino en la incorporación de más mujeres a toda la cadena de valor del turismo desde chofer, policías, guías  hasta gerentes.
  2. Crear más y mejores  productos turísticos con experiencias auténticas locales que propicien la interacción de las visitantes con la cultura local: arte, gastronomía, recorridos guiados y más.
  3. Crear un plan de seguridad con sus respectivas recomendaciones para las mujeres locales y extranjeras, concientizar a la población y sobre todo a la cadena de valor del turismo, para mantener el destino seguro y agradable para todos.
  4. ¿Ya hay mujeres que viajan solas a tu destino? Procura capturar su opinión y testimonio, en plataformas como tripadvisor para fomentar la publicidad de boca en boca.  Toma muy en serio sus recomendaciones y ponlas en práctica.
  5. Haz una búsqueda intensiva en los diversos blogs de mujeres que viajan solas para conocerlas mejor, considera que no todas las mujeres somos iguales, así que tendrás mucho trabajo para investigar, para comenzar te dejo una lista de las 100  mujeres que viajan solas y bloggers más reconocidas  http://blog.feedspot.com/solo_travel_blogs/

Como siempre nada bueno es fácil, pero por alguna parte tenemos que comenzar, esta es la oportunidad para que los destinos que quieran diversificar su oferta puedan hacerlo con este nuevo segmento que busca más experiencias locales y culturales más que el lujo y la presunción.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos