5 Museos que no te puedes perder en Ciudad Juárez2 minutos de lectura

Si eres un amante de la historia y la cultura y estás de paso por Ciudad Juárez, o si eres residente de la ciudad y buscas un plan diferente con amigos o familia, te recomendamos visitar estos 5 museos que tienen cosas maravillosas para mostrarte.

  1. La Rodadora

Este es un museo interactivo, ideal para chicos y grandes. Cuenta con una sala 3D y una biblioteca tecnológica, donde podrás jugar mientras aprendes sobre temas del entorno, la evolución, la ciencia, la tecnología y la sociedad. Un lugar perfecto para pasar un día en familia, y divertirse mientras exploran juntos este inigualable museo.

2. Museo de la Revolución en la Frontera

Este edificio data del siglo XIX, antiguamente fungía como la aduana fronteriza entre México y Estados Unidos. Un museo para los amantes de la historia de nuestro país, podrás encontrar fotografías, mapas, piezas históricas y dispositivos interactivos en sus 10 diferentes salas. Explora la historia de una manera fascinante y conoce más sobre los periodos de La Conquista, El Virreinato, La Independencia, la cultura Paquimé, La Reforma, El Porfiriato y la Revolución Mexicana. Invita a los más pequeños a aprender un poco más sobre sus raíces y déjate envolver por la intrigante historia de nuestro país.

3. Museo de Arqueología

Este museo se encuentra dentro del Parque Chamizal, aquí encontrarás artículos de las diferentes culturas prehispánicas del país. Impactantes cabezas colosales olmecas, rostros mayas, jaguares aztecas, relieves mixtecos y Guerreros de Tula. Un lugar que te transportará en el tiempo para aprender un poco más de las intrigantes culturas prehispánicas que habitaron en México.

4. La Casa de Adobe

Este edificio se encuentra en el mismo lugar donde se mando construir el antiguo Palacio Nacional Provisional por Francisco I. Madero. Dentro del museo podemos admirar artefactos y muebles que eran parte de la vida cotidiana en el siglo XX. Podrás admirar una hermosa colección de antigüedades llenas de historia y misterio.

5. Centro Cultural Paso del Norte

Complejo cultural que cuenta con un anfiteatro, una librería y una sala de usos múltiples, es reconocido por el impactante vitro – mural que cuenta la historia de la frontera. ¡No te lo puedes perder!

 

Ahora que sabes un poco más de estos grande museos, no puedes dejar de visitarlos, planea un fin de semana diferente y empápate de diversión, historia y cultura en ¡Ciudad Juárez!

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

León,  el meeting point del Bajío

León, es uno de los destinos más importantes de Guanajuato, sobre todo por las industrias, sus atractivos naturales y culturales que han logrado transformarse en