5 Estrategias reconquistar a los meeting planners y generar más negocio.

Hoy en día, la oferta y variedad de hoteles con espacios para reuniones, congresos y seminarios es tal, que la diferenciación está empezando a centrarse en el monto de la cotización y todos sabemos que lo que cuesta una locación, es sólo una parte de la historia.

 

Si los hoteles no logran diferenciarse en aspectos relevante para los meeting planners seguirán luchando por llenar sus salones de eventos y seguirán siendo un hotel más no importa a cual franquicia pertenezca.  Lo cierto es que la estrategia de redes sociales de cualquier hotel debe girar  sobre las líneas de negocios que posee, el departamento de community manager debe conocer muy bien quienes son los clientes del hotel en todos sus niveles y los meeting planners son uno de ellos, por eso aquí esbozaremos 5 estrategías básicas de redes sociales para hoteles para reconquistar a los meeting planners:

 

1. Utiliza las redes sociales para promover los eventos que se realizan en el hotel:   Los hoteles pueden apoyar a sus clientes meeting planners si como parte de sus servicios los ayudan a promocionar sus eventos públicos, esto convierte al hotel no solo en un proveedor sino en un socio estratégico del meeting planner para generar más negocio para ambos.  Si además, el Hotel puede lograr una promoción cruzada con el meeting planner los beneficios se multiplicarán.

2. Tener una conexión wifi de gran rapidez y calidad:  Para los clientes de hoy, el internet es un comodity,  es un servicio básico como alimentos, agua y servicios higuienicos, para el año 2016 es inconcebible que un hotel no tenga una conexión confiable y rápida de internet y mucho menos que la cobre!.  Internet es una ventaja competitiva y es indispensable en cualquier evento que se realice allí, desde que el asistente a un evento haga un “check in” en sus redes sociales, hasta que se puedan resolver problemas mayores con los speakers o con las ponencias.

3. Actualizar los perfiles del Hotel en los servicios con geolocalización:   Cada vez que un asistente, huésped o comensal hace un “check in” en tu hotel la visibilidad de tu marca se multiplica, pero para que tenga un mayor impacto, como parte de tu estrategia de redes sociales deben gestionar estos lugares como FourSquare, Facebook y Google places, los cuales en muchas ocasiones se crean de forma automática cuando alguien se registra en ese lugar.

4. Muestra todas las opciones de eventos posibles en video: Las nuevas tecnologías en redes sociales hace que los videos sean los contenidos más vistos y que más llaman la atención: ya sea en youtube, Instagram, snapchat o el mismo Facebook, existen muchas plataformas para hacerlo donde podrás mostrar lo bien que se ve tu Hotel en estos eventos e incluso te ayudará a vender ciertas locaciones de una forma más práctica: es mejor que el planner  vea un video de un evento que se “imagine como se verá”

5. Patrocina eventos educativos para el sector de wedding & event planners donde tu Hotel no sólo muestre sus instalaciones sino que puedan proporcionar pláticas útiles a los planners en cuanto a: logística,  tendencias, tecnología y más.




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.