5 casos de hoteles exitosos para los viajeros millennials

Mucho se ha hablado ya de la generación millenial (los que nacieron entre 1980 y 1992)  hoy nos interesa mostrarte lo que algunas marcas y empresas han hecho bien dentro de la hotelería para llamar la atención de este importante segmento de mercado, que están impactando al turismo en general.  Así que te voy a presentar mis 5 casos de éxitos favoritos, que considero que valen la pena estudiarse y seguir como ejemplo para revitalizar la hotelería:

  • Aloft Hotels: Como lo denomina la misma cadena W: “el hermano pequeño y cool de la familia”, es un hotel que nació millennial: un diseño impecable, moderno, desenfadado y lleno de energía, con varios lugares para socializar, aunque su mayor segmento es el de negocio.  Aloft consiente a sus clientes con tarifas promedio, sus gadgets favoritos, con el sistema keyless para abrir la habitación directo con tu Smartphone, alimentos y bebidas 24 horas y no solo con roomservices:

  • Virgin Hotels: La pregunta sería ¿qué no hace bien Virgin? Una de las marcas consentida por los millennials, con su enfoque cheap & chic, le da a sus visitantes muchas alternativas para disfrutar su estancia: WiFi gratis sin restricción de ancho de banda,  conectores de electricidad cerca de la cama, su mini bar con precios regulares “de calle” lo que incentiva su consumo, los dormitorios se separan por medio de puertas corredizas del resto de la habitación,  con muchas opciones para socializar, este es un verdadero ejemplo a seguir.

  • Canopy por Hilton: “Positivamente tuyo” la energía de Canopy es impactante, optimista y te llena de tranquilidad. Con un sistema de check in desde tu Smartphone que te permite entrar directamente a tu habitación con el sistema keyless, con degustaciones gratuitas todas las noches y la integración del consumo local, orgánico y de comercio. Es una opción que está llamando mucho la atención de los visitantes millennials no solo por vacaciones sino también como visitantes de negocios.

  • Hyatt Centric: Con un diseño más ecléctico y chic Centric va por los jóvenes profesionales creativos que viajan por placer y por negocios al mismo tiempo, con mayor interacción humana que los anteriores Centric ofrece una experiencia un poco más refinada y foodie, con opciones para los visitantes exploradores.

https://youtu.be/vJt_QT57umI

Hotel Zeppelin por Viceroy: A diferencia de los anteriores, quiero mostrarles este caso de éxito especial. En este hotel, no van por la mayoría de los millennials, ellos van por un sub grupo que son un poco “Old Fashion” y bohemios,  el hotel no tiene una presencia especial en las redes sociales, pero todo el material que existe en redes sociales es gracias a sus usuarios.  Toda su ambientación y filosofía es retro años 70, obviamente su nombre viene de la legendaria banda Led Zeppelin y con toda la psicodelia de esos años, tiene mucho estilo y diseño, funciona más como un hotel “tradicional” pero te sumerge en un mundo alterno: con muchos espacios comunes para trabajar, jugar y divertirte, buena música y buena comida, este hotel tiene una oferta de reuniones muy especial, porque está dirigida a personas que odian las reuniones, así que es muy interesante…

Hotel Zeppelin por Viceroy

Dagyi Rivera

dc@expertosenbodas.com'

Emprendedora, diseñadora de experiencias y trendhunter. Cuenta con más de 700 eventos románticos en su haber en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha colaborado con diversas publicaciones en el sector privado y centros de investigaciones nacionales e internacionales en el estudio de las necesidades y tendencias de las generaciones del futuro para el sector de turismo, romance, entretenimiento y lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *