2018, actuando a favor del turismo

Concluyendo el primer trimestre de este año 2018, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ha fijado un nuevo récord al alcanzar los 10.6 millones de visitantes tanto nacionales como internacionales.

Esta cifra marca una gran expectativa para lo que resta del año, la cantidad de turistas que ingresan al país, se ha visto en constante aumento durante el último par de años, sin embargo, este primer trimestre ha superado las cifras de años anteriores. A pesar de que el número de visitantes va en aumento, es importante tener en cuenta cifras como el PIB turístico y la derrama económica por turista; ya que en el pasado 2017, a pesar de la alza en número de visitantes, el gasto por turista en el país disminuyo en un 3%.

Se espera que este año se de un gran incremento en la cantidad de turistas, tanto nacionales como internacionales, y que este vaya de la mano con el PIB y la derrama económica. Las autoridades de gobierno y empresas privadas en los diferentes estados del país, se han dedicado a crear nuevas estrategias para aumentar de manera significativa el turismo. Dentro de estas estrategias, están la creación de productos turísticos innovadores, resaltar los atractivos culturales y naturales de los destinos poco explorados alrededor del país, y la implementación de importantes programas de seguridad pública para el turista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *