Noticias

Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en México, un catalizador de cambio positivo


La Ciudad de México ha sido seleccionada para celebrar el próximo 5 de octubre la primera edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Mtro. Armando López Cárdenas expresó sentirse honrado por la distinción de ser el anfitrión de este gran evento, haciendo referencia a que este 2017 la OMT lo declaró como año internacional de turismo sostenible para el desarrollo, por lo que se aspira a sensibilizar a todos los sectores públicos, privados y de la sociedad a trabajar en conjunto a fin de hacer del turismo un catalizador de cambio positivo.

En este contexto expresó que la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México impulsará los productos con responsabilidad social y turístico, integrará políticas publicas amigables con el medio ambiente y generará acciones que incrementen la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Por su parte Fidel Ovando, presidente de la AMAV de Ciudad de México manifestó que este evento está enfocado no solo a sensibilizar sobre la necesidad de que los productos turísticos sean accesibles para los diferentes mercados, sino también a capacitar a los sectores de turismo, sobre la importancia de invertir en un segmento de negocio tan relevante y hasta ahora desatendido.

 

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *