paseo montejo_merida Destinos y Negocios

Mérida consolida compromiso con turismo de negocios y acervo cultural


Mérida abrirá este año dos grandes proyectos, un nuevo centro de convenciones y el Palacio de la Música, recintos con los que pretende continuar por el camino de las ciudades comprometidas con el turismo de negocios y la conservación del patrimonio músico-cultural.

La directora de Turismo y Promoción Económica del ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, señaló en su visita a Querétaro que el nuevo Centro Internacional de Congresos podrá albergar hasta seis mil personas y contará con tecnología de punta, a fin de detonar el denominado turismo de negocios.

“Mérida cuenta con el Centro de Congresos Siglo XXI desde hace 25 años e inauguraremos a finales de este año el nuevo Centro Internacional de Congresos, que estará a dos cuadras del histórico Paseo Montejo”, detalló la funcionaria municipal, en entrevista con Notimex.

Refirió que desde 2001, cuando se inauguró la Oficina de Congresos y Comercio del estado de Yucatán, se ha apostado al turismo de negocios, lo cual le ha valido a Mérida haber sido distinguida por cinco veces como la mejor ciudad del país para desarrollar un evento de esa naturaleza.

Respecto al Palacio de la Música, Cárdenas Sosa manifestó que se trata de un espacio que se erige con recursos federales para el resguardo y difusión de la obra musical de México, como partituras, grabaciones, vídeos y fotografías.

“El Palacio de la Música se ubicará en el Centro Histórico de Mérida y estamos muy orgullosos de que nuestra ciudad haya sido nombrada sede para este recinto músico-cultural de México”, enfatizó.

La música de los compositores clásicos como Agustín Lara, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo y tantos más estará sonando en el Palacio de la Música, en voces, pianos y guitarras de intérpretes también clásicos como la Orquesta Típica de Miguel Lerdo de Tejada, Pedro Vargas, Jorge Negrete, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y tantos más.

En el Palacio de la Música habrá un espacio para exposiciones alusivas a la música mexicana como pueden ser muestras de instrumentos musicales, fotografías, partituras y conferencias de personas expertas en la materia.

Fuente: Terra


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>