Aumenta 16% el gasto de turistas foráneos: Banxico Noticias

Cifra histórica de turistas en México en 2016


México recibió en 2016 a 35 millones de turistas extranjeros, cifra histórica que representa un aumento de 9.37 por ciento respecto a la cantidad registrada el año anterior, informaron hoy las autoridades mexicanas.

De acuerdo con el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez, la visita de esos turistas significó un ingreso de 19.600 millones de dólares para el país, poco más de dos mil millones más que 2015.

“Según la Organización Mundial de Turismo, México es el más visitado de Latinoamérica y el segundo más visitado en el continente después de Estados Unidos”, dijo Sánchez en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Turismo, Enrique de la Madrid.

Por su parte, el presidente del Grupo CIE, una de las empresas organizadoras del Gran Premio de Fórmula 1, Alejandro Soberón, señaló que la carrera de 2016 contribuyó con 6.600 millones de pesos (unos 338 millones de dólares).

Soberón detalló que el Gran Premio del año pasado tuvo 339.000 espectadores y se transmitió en 185 países. “La Fórmula 1 puso el nombre del país en alto; quedamos entusiasmados e interesados en lo que podremos hacer este año”, dijo.

Sánchez agregó que el Gobierno seguirá impulsando “la organización de eventos de clase mundial” para proyectar la imagen de México a nivel internacional.

“Más eventos, más turistas y más ingresos: esa es la estrategia ganadora de nuestro país”, manifestó.

Fuente: La Jornada


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>