Noticias

Chihuahua será sede del Congreso Nacional AMEREF


Esto, debido a la participación de la delegación chihuahuense, conocida como Alianza Conoce Chihuahua, quienes postularon a Chihuahua capital por la sede del 2019, durante la tercera edición del Congreso Nacional AMEREF, realizado en esta ocasión en León, Gto.

 La Alianza “conoce Chihuahua” tiene como misión atraer mayor número de eventos en materia de Turismo de Reuniones de talla nacional e internacional.

De modo que Alianza Conoce Chihuahua trabaja de la mano con la autoridad estatal y  municipal, además de los diferentes organismos del ramo turístico para, en conjunto brindar a los organizadores de eventos las mejores opciones e instalaciones para congresos y convenciones.

“Es alianza estratégica entre proveedores locales, Gobierno del Estado, Municipio de Chihuahua, Asociación de Hoteles y Moteles, DMC´s, Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Chihuahua, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y muchos más trabajando en conjunto para el desarrollo de turismo de reuniones” expresó Magaly Baylón, dirigente de Alianza Conoce Chihuahua.

 En esta ocasión se disputó la sede del congreso AMEREF contra la ciudad de Mérida, Yucatán, en la que la postulación de los norteños fue de mayor atractivo por las ventajas competitivas que tiene la capital chihuahuense en materia de logística, ideal para el turismo de reuniones.

“Aunado a ello, la oferta turística que el empresariado turístico de la entidad brinda, gracias a la bondadosa geografía que permiten la Sierra Tarahumara y el atractivo que implican las Barrancas del Cobre a nivel nacional e internacional” .

Se espera que el foro sede para la edición 2019 sea el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, recinto calificado como “excelencia” por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), organismo internacional especializado en lo referente a turismo de reuniones.

 La Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), que agrupa a los centros de congresos y exposiciones más importantes del país, consolida su congreso nacional , evento especializado y orientado a la profesionalización y la relación de negocios entre los recintos y sus aliados.

 La delegación turística de Conoce Chihuahua consistió en un contingente representante de hoteles de la capital, agencias de viajes, tour operadores, Expo Chihuahua, la marca turística Ah, Chihuahua y el Buró de Convenciones de Chihuahua.

Fuente: El Pueblo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *