Noticias

‘Conéctate al turismo’ generó más de mil citas de negocios


El programa “Conéctate al turismo”, de la Sectur, generó más de mil citas de negocios entre empresas compradoras y proveedoras del sector durante el Tianguis turístico que se realizó en Acapulco en marzo pasado.

Elena Achar, jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo (Sectur) y coordinadora del programa, indicó que la rueda de negocios organizada por “Conéctate al turismo” generó más de mil 500 reuniones entre 60 gerentes de compras de empresas turísticas y 460 proveedores de productos y servicios provenientes de todo el país.

En la rueda de negocios participaron jefes de compra de hoteles, restaurantes, líneas aéreas y empresas proveedoras de cruceros, así como 460 empresas proveedoras, con un total de mil 41 citas de negocios sobre mil 681 requerimientos de productos y servicios que las empresas prestadoras de servicios turísticos actualmente demandan.

Achar indicó que “Conéctate al turismo” busca incrementar la competitividad del sector mediante la participación de empresas mexicanas en la cadena de abastecimiento del sector turismo, con lo cual se fortalece el consumo interno de productos y servicios nacionales, en apego a la iniciativa “Hecho en México”.

La Sectur detalló, en un comunicado, que hoteles, restaurantes, líneas aéreas, cruceros y parques temáticos identificaron oportunidades de colaboración con proveedores nacionales de diferentes sectores económicos. En las ruedas de negocios participaron empresas como Vidanta, City Express, Hoteles Misión, Hotel Presidente, Hoteles Brisas, Hotel Westin, Grupo Real Turismo, Grupo Posadas, Aeroméxico y CMR.

Otras empresas proveedoras fueron Alpura, SuKarne, Grupo Ilusión, Lake Michigan, Maqui Obras, Infotec y Blancos Sampedro de Acapulco, entre otras.

 

Fuente: La Jornada


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *